Renovación de licencia de armas D
Solicitud y aportación de la documentación necesaria para la renovación de la licencia de armas D, que habilita para la tenencia y uso de armas largas rayadas para caza mayor.
POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:
Procedimiento para solicitar la renovación de su licencia de armas D (armas de fuego largas rayadas para caza mayor), siempre que la misma no haya caducado. En caso contrario, deberá iniciar el procedimiento de primera solicitud de la licencia de armas D.
En caso de solicitar la renovación de las licencias de armas “D” y “E” conjuntamente, deberá iniciar un procedimiento por cada una de ellas. Una vez iniciados, se procederá de oficio a la acumulación de ambos procedimientos, sin que quepa recurso contra este acuerdo de acumulación, pudiendo oponerse al mismo mediante las alegaciones que considere oportunas, para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento.
Paralelamente a la presentación de la documentación por esta vía, deberá solicitar cita previa en su Intervención de Armas y Explosivos, a fin de pasar la oportuna revista de sus armas.
Si es titular de licencias y autorizaciones de armas -con el mismo periodo de validez de 5 años pero con distintas fechas de caducidad- en el momento de la renovación de esta licencia o autorización podrá renovar de forma conjunta el resto de las licencias o autorizaciones que todavía se encontrasen en vigor. En tal caso, deberá presentar una solicitud y pagar la correspondiente tasa por cada una de las licencias que posea y que quiera renovar conjuntamente.
Dentro de este mismo procedimiento podrá pagar la tasa por transferencia bancaria o tarjeta de crédito (siempre que su entidad esté adherida a los correspondientes convenios con la AEAT de pago de tasas con cargo en cuenta o mediante tarjeta), sin necesidad de cumplimentar físicamente y adjuntar un modelo 790.
Para más información, puede consultar la página web oficial de la Guardia Civil (Armas y Explosivos)