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  • Si al tramitar su expediente, al hacer clic en “Enviar” el sistema no hace nada y vuelve a la pantalla de inicio, quiere decir que su sesión ha caducado y debe volver a realizar el trámite.

    Si su procedimiento permite guardar borrador, se recomienda ir guardando borradores con frecuencia si debe cumplimentar mucha información.

Renovación de licencia de armas B

Solicitud y aportación de la documentación necesaria para la renovación de la licencia de armas B, que habilita para la tenencia y uso de armas de fuego cortas por particulares.

POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

Procedimiento para solicitar la renovación de su licencia de armas B (armas de fuego cortas de particulares), siempre que la misma no haya caducado. En caso contrario, deberá iniciar el procedimiento de primera solicitud de la licencia de armas B.

 

Paralelamente a la presentación de la documentación por esta vía, deberá solicitar cita previa en su Intervención de Armas y Explosivos, a fin de pasar la oportuna revista de sus armas.

 

Si es titular de licencias y autorizaciones de armas -con el mismo periodo de validez de 5 años pero con distintas fechas de caducidad- en el momento de la renovación de esta licencia o autorización podrá renovar de forma conjunta el resto de las licencias o autorizaciones que todavía se encontrasen en vigor. En tal caso, deberá presentar una solicitud y pagar la correspondiente tasa por cada una de las licencias que posea y que quiera renovar conjuntamente.

 

Dentro de este mismo procedimiento podrá pagar la tasa por transferencia bancaria o tarjeta de crédito (siempre que su entidad esté adherida a los correspondientes convenios con la AEAT de pago de tasas con cargo en cuenta o mediante tarjeta), sin necesidad de cumplimentar físicamente y adjuntar un modelo 790.

 

Para más información, puede consultar la página web oficial de la Guardia Civil (Armas y Explosivos)