Renovación de licencia de armas B
Solicitud y aportación de la documentación necesaria para la renovación de la licencia de armas B, que habilita para la tenencia y uso de armas de fuego cortas por particulares.
POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:
Procedimiento para solicitar la renovación de su licencia de armas B (armas de fuego cortas de particulares), siempre que la misma no haya caducado. En caso contrario, deberá iniciar el procedimiento de primera solicitud de la licencia de armas B.
Paralelamente a la presentación de la documentación por esta vía, deberá solicitar cita previa en su Intervención de Armas y Explosivos, a fin de pasar la oportuna revista de sus armas.
Si es titular de licencias y autorizaciones de armas -con el mismo periodo de validez de 5 años pero con distintas fechas de caducidad- en el momento de la renovación de esta licencia o autorización podrá renovar de forma conjunta el resto de las licencias o autorizaciones que todavía se encontrasen en vigor. En tal caso, deberá presentar una solicitud y pagar la correspondiente tasa por cada una de las licencias que posea y que quiera renovar conjuntamente.
Dentro de este mismo procedimiento podrá pagar la tasa por transferencia bancaria o tarjeta de crédito (siempre que su entidad esté adherida a los correspondientes convenios con la AEAT de pago de tasas con cargo en cuenta o mediante tarjeta), sin necesidad de cumplimentar físicamente y adjuntar un modelo 790.
Para más información, puede consultar la página web oficial de la Guardia Civil (Armas y Explosivos)